Local
Alumnas del Conalep 75 en Puerto Vallarta, evidenciaron a un profesor que supuestamente tiene años acosándolas sexualmente, razón la cual la Secretaría de Educación Jalisco inicio un proceso de investigación.
De tal manera que luego de darse a conocer esta situación, el profesor renunció, sin embargo, el caso seguirá ante la Fiscalía de Jalisco.
“Se ha procedido a activar los protocolos correspondientes por la denuncia, por un lado, el acompañamiento con las alumnas para el reconocimiento de la sanción y, por otro lado, la denuncia ante las autoridades correspondientes es decir en Fiscalía y al interno del Conalep también el procedimiento con jurídico”, expresó Fany Guadalupe Valdivia Márquez, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco.
De inicio, tras la denuncia de las alumnas, añadió la funcionaria estatal, “se le retiró de su función, como los protocolos nos piden actuar, y el día viernes, el mismo docente presentó su renuncia con lo cual el procedimiento de investigación se va a llevar vía la Fiscalía para tener el precedente y la sanción correspondiente”.
La semana pasada varias alumnas del plantel educativo se manifestaron exigiendo la salida del profesor de quien aseguran lleva años acosándolas, incluso presentaron varias cartulinas en donde mostraban imágenes de algunas charlas vía redes sociales en las que se mostraba el actuar del docente.
“Lo primordial es mantenernos todos en esta comunicación y en esta alerta, cuidando, los unos a los otros, la seguridad de nuestros alumnos y, evidentemente, mucho seguimiento de los docentes y, en el caso de presentar una denuncia, actuar de inmediato con los protocolos de manera contundente”, añadió.
A decir de la funcionaria estatal el que haya renunciado al cargo el profesor no quiere decir que el caso queda impune pues se dará seguimiento ante la fiscalía.
Fuente: Quadratín Jalisco